Area Real Estate News & Market Trends

You’ll find our blog to be a wealth of information, covering everything from local market statistics and home values to community happenings. That’s because we care about the community and want to help you find your place in it. Please reach out if you have any questions at all. We’d love to talk with you!

Jan. 28, 2021

307 1128 Sixth Ave | $525,000 | Beautiful New Westminster Apartment/Condo

307 1128 Sixth Ave | $525,000 | Beautiful New Westminster Apartment/Condo 

Amazing opportunity to own a Fantastic End Unit!

This 2 Bdrm in Kingsgate Complex features laminate flooring, new paint, open floorplan, gas fireplace, s/s appliances, In-suite laundry, large master bdrm, lots of natural light & well kept!

Extremely clean! Fantastic layout w/ bedrooms separated by living room offering max privacy. Access to the large balcony from the LR/DR-great for entertaining & BBQ'ing!

Walking distance to Skytrain, transit, parks, Royal city centre shopping & schools. 2 SECURE U/G Parking Stalls & 1 good size locker. Pets welcome. Easy to show! 

MLS Link

Virtual Tour Link

More info: 

Blanca Lazo 

604-831-7719

info@blancalazo.com 

Posted in New Listings
Jan. 6, 2021

Actualización del Mercado de Bienes y Raíces en Greater Vancouver - Diciembre 2020

Mercado de Bienes y Raices Diciembre 2020

Mercado de bienes y raíces en Greater Vancouver* durante el mes de Diciembre del 2020

La elevada actividad de diciembre hizo que el total de ventas de viviendas de Greater Vancouver* en 2020 se alineara con el promedio anual a largo plazo de la región.

De acuerdo con el reporte del REBGV las ventas de viviendas residenciales en la región fueron de un total de 30,944 en todo el 2020 lo cual representa un 22.1% de incremento versus las 25,351 ventas registradas en todo el año 2019 y un 25,7% de incremento comparado con las 24,619 casas vendidas durante todo el año 2018.

total home sales in 2020

El total de ventas del año pasado fue un 2.8% por debajo del promedio de las ventas de los últimos 10 años.

“Cuando la pandemia comenzó en marzo, el mercado de la vivienda estuvo casi paralizado. Sin embargo, sabíamos que las necesidades de vivienda no desaparecen en tiempos de crisis, se intensifican. La comunidad inmobiliaria trabajó en estrecha colaboración con nuestros organismos reguladores y funcionarios de salud pública en la primavera para garantizar que se implementaran las precauciones y los protocolos adecuados para que BC REALTORS® pudieran ayudar a los residentes a satisfacer sus necesidades de vivienda de manera segura.” – Colette Gerber, REBGV Chair.

Las viviendas puestas a la venta en MLS ((Multiple Listing Service ®) en Greater Vancouver alcanzaron un total de 54,305 en 2020. Esto representa un aumento del 4.6% en comparación con las 51,918 casas puestas a la venta en 2019 y un aumento del 1.3% en comparación con las 53,614 viviendas a la venta en 2018.

El total de viviendas a la venta en el año 2020 estuvo un 2.7% por debajo del promedio de los últimos 10 años de la región.

“Después de adaptarse al entorno de COVID-19, la demanda de los compradores de viviendas locales y la oferta de los vendedores regresaron a un ritmo constante durante las temporadas de verano, otoño e invierno", dijo Gerber. "Las cambiantes necesidades de vivienda y las bajas tasas de interés fueron los impulsores clave de esta actividad en 2020. De cara al futuro, la oferta de viviendas en venta será un factor crítico para determinar las tendencias de los precios de las viviendas en 2021”.

El precio de referencia MLS® HPI (composite benchmark price) para todas las propiedades residenciales en Greater Vancouver finaliza el año en $1,047,400. Esto representa un aumento del 5.4% en comparación a diciembre de 2019.

El precio de referencia de los departamentos incrementó un 2.6% en la región el año pasado. Las casas adosadas (townhomes) aumentaron un 4.9% y las viviendas independientes aumentaron un 10.2%.

El REBGV informa que las ventas de viviendas residenciales en la región fueron de un total de 3,093 en diciembre 2020, lo cual representa un 53.4% de incremento comparado con las 2,016 ventas registradas en diciembre de 2019 y un incremento del 0.9% comparado con las 3,064 viviendas vendidas en noviembre de 2020.

Las ventas del mes pasado estuvieron un 57.7% por encima del promedio de ventas para diciembre de los últimos 10 años y es el total más alto del mes registrado.

“Las sólidas ventas de diciembre superaron los promedios a largo plazo en lo que tradicionalmente es el mes más tranquilo del año en bienes raíces. Esto fue parte de un patrón estacional inusual que siguió el mercado el año pasado, que se puede atribuir en gran parte a la pandemia.” – Colette Gerber, REBGV Chair.

Para todos los tipos de propiedad, el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio) para diciembre 2020 fue de 36.2%. Por tipo de propiedad, el ratio es de 35.2% para viviendas independientes (detached homes), 50.4% para viviendas adosadas (townhomes) y el 33.1% para departamentos (apartments), pero qué significa?

real estate market greater vancouver

Significa que Greater Vancouver* se encuentra en un SELLER MARKET.

Qué es el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio)?

Es un indicador del tipo de Mercado en Bienes Raíces. Es decir ayuda a definir el tipo de mercado: Buyer / Seller / Balanced

De acuerdo con el Real Estate Board of Greater Vancouver & Fraser Valley así se definen los Tipos de Mercado en Bienes y Raíces en British Columbia.

• Si el Ratio de Ventas es => 21% --> Es un Seller Market (Más compradores que casas a la venta, las casas se venden rápido, mayor poder de negociación para los vendedores)

• Si el Ratio de Venta está entre 12%-20%--> Es un Balanced Market (El número de compradores y número de vendedores está relativamente balanceado)

• Si el Ratio de Venta es =< 11% --> Es un Buyer Market (Más casas a la venta que compradores, hay mayor oferta de casas es decir mejores precios)

Es importante entender que este indicador es general para todo Greater Vancouver, es decir, pueden existir diferentes tipos de mercado dependiendo el área donde usted viva.

Si le interesa conocer las estadísticas para su sector, yo puedo realizar una análisis personalizado de su área, no dude en contactarme.

Si estaba preguntándose qué mes o en qué momento es el mejor tiempo para vender su casa, este es EL MOMENTO!

Permítame ayudarle en este proceso.

Información de Contacto:

Estoy disponible al 604-831-7719

blanca@blancalazo.com

Estaré feliz de ayudarle!

Finalmente, hemos realizado una actualización del mercado de Diciembre 2020 para algunas ciudades, esperamos que sea de utilidad.

real estate market update

 

Si busca un Realtor que le pueda brindar toda la información que necesita para la toma de decisiones en la compra y/o venta de bienes y raíces, no dude en consultarme. 

Contácteme yo puedo responder preguntas y despejar sus dudas en este proceso.

Información de Contacto:

Estoy disponible al 604-831-7719 

blanca@blancalazo.com

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

Qué dicen mis clientes?

GOOGLE REVIEWS AQUÍ

TESTIMONIOS AQUÍ

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook: Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

YOUTUBE: Blanca Lazo Realtor

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

Posted in Market Updates
Dec. 4, 2020

Mercado de Bienes Raíces en Metro Vancouver durante el COVID-19 en Español - Noviembre 2020

Mercado de Bienes y Raices Vancouver Inmobiliaria

 

Mercado de bienes y raíces en Metro Vancouver* el mes de Noviembre del 2020

Hemos preparado una actualización del sector inmobiliario en Metro Vancouver en español para el mes de noviembre, de acuerdo con lo establecido por el REBGV, a continuación, los detalles:

La demanda de viviendas en el área metropolitana de Vancouver sigue superando los promedios históricos, las ventas de noviembre superaron los 3,000 por primera vez desde 2015.

De acuerdo con el reporte del Real Estate Board of Greater Vancouver (REBGV) las ventas de viviendas residenciales en la región fueron de un total de 3,064 en noviembre 2020 lo cual representa un 22.7% de incremento versus las 2,498 viviendas vendidas en noviembre 2019 y un 16.9% de disminución versus las 3,687 casas vendidas en octubre 2020.

Las ventas del mes pasado estuvieron un 24.6% por encima del promedio de 10 años de las ventas de noviembre y fue el segundo total más alto en este período.

Real Estate Market Uptdate November 2020 2

“La demanda de compradores de vivienda ha estado en niveles casi récord en nuestra región desde el verano. Esto está ejerciendo una presión al alza sobre los precios de las viviendas, particularmente en los mercados de viviendas independientes y townhomes” – Colette Gerber, REBGV Chair

En noviembre de 2020, hubo 4,068 viviendas independientes (detached), viviendas adosadas (attached) y departamentos (apartments) puestos a la venta en MLS (Multiple Listing Service ®) en Metro Vancouver. Esto representa un aumento del 36.2% en comparación con las 2.987 casas listadas en noviembre 2019 y un 27% de disminución en comparación con october 2020, cuando se pusieron a la venta 5.571 viviendas.

El número total de viviendas actualmente a la venta en el Sistema MLS ® en Metro Vancouver es de 11,118, un aumento del 3.2% en comparación con noviembre 2019 (10,770) y una disminución del 10.5% en comparación con octubre 2020 (12,416).

“La oferta de viviendas a la venta es un factor critico para comprender las tendencias de los precios de las viviendas”, dijo Gerber. “El numero total de casas a la venta en Metro Vancouver está por detrás del ritmo de la demanda en este momento. Esta tendencia favorece a los vendedores de casas en el mercado actual”.

Para todos los tipos de propiedad, el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio) para noviembre 2020 fue de 27.6%. Por tipo de propiedad, el ratio es de 27.9% para viviendas independientes (detached homes), 40.1% para viviendas adosadas (townhomes) y el 23.9% para departamentos (apartments), pero qué significa?

Significa que Metro Vancouver* se encuentra en un SELLER MARKET.

 

Qué es el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio)?

Es un indicador del tipo de Mercado en Bienes Raíces. Es decir ayuda a definir el tipo de mercado: Buyer / Seller / Balanced

De acuerdo con el Real Estate Board of Greater Vancouver & Fraser Valley así se definen los Tipos de Mercado en Bienes y Raíces en British Columbia.

• Si el Ratio de Ventas es => 21% --> Es un Seller Market (Más compradores que casas a la venta, las casas se venden rápido, mayor poder de negociación para los vendedores)

• Si el Ratio de Venta está entre 12%-20%--> Es un Balanced Market (El número de compradores y número de vendedores está relativamente balanceado)

• Si el Ratio de Venta es =< 11% --> Es un Buyer Market (Más casas a la venta que compradores, hay mayor oferta de casas es decir mejores precios)

Es importante entender que este indicador es general para todo Metro Vancouver, es decir, pueden existir diferentes tipos de mercado dependiendo el área donde usted viva.

A continuación las estadísticas por ciudad y tipo de vivienda:

Metro Vancouver Cities Real Estate Market Update November 2020

Port Coquitlam Market Update November 2020

Maple Ridge Market Update November 2020

Coquitlam Market Update November 2020

Delta Real Estate Market Update November 2020

New Westminster Real Estate Market Update November 2020

Burnaby Real Estate Market Update November 2020

Si le interesa conocer las estadísticas para su sector, yo puedo realizar una análisis personalizado de su área, no dude en contactarme.

Si estaba preguntándose qué mes o en qué momento es el mejor tiempo para vender su casa, este es EL MOMENTO!

Permítame ayudarle en este proceso.

Información de Contacto:

Estoy disponible al

604-831-7719

blanca@blancalazo.com

Estaré feliz de ayudarle!

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

Qué dicen mis clientes?

GOOGLE REVIEWS AQUÍ

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

YOUTUBE: Blanca Lazo Realtor

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

search smarter

 

Dec. 1, 2020

Blancas 12 gifts of Christmas 2020

 

Welcome to the Second Edition of “Blanca’s 12 gifts of Christmas 2020”    

This year we are giving away 12 prizes to 12 winners!             

All prizes will be valued on $75 or more!    ($900 in prizes!!!)

 

HOW TO WIN:

  Like my Facebook Page @BlancaLazoRealtor

  Follow me on Instagram @BlancaLazoRealtor

  Tag 3 friends in the comment’s section of this video on Facebook and Instagram

 

EXTRA ENTRIES / MORE CHANCES TO WIN:

 Share this video with your friends.

 

You have time until December 20th, 2020 at 11:59PM PST to participate, winners will be #announced on December 21st!

Participants #must be in British Columbia and be able to pick-up their gifts in Coquitlam, BC, Canadá.

Winners will be picked with #Easypromos. See the terms and conditions HERE

Thank you and Good luck!!  

 

#BlancaLazoRealtor #Coquitlam #Burnaby #Vancouver #RealEstateAgent #RealEstateExpert #ChirstmasGiveaway #VancouverGiveaway #CoquitlamGiveaway #Giveaway2020 #BlancaLazoGiveaway #GiveawayVancouver2020 #BritishColumbiaGiveaway #ChristmasGiveaway

 

 

 

 

 

 

Posted in Giveaways
Nov. 30, 2020

Mercado de Bienes Raíces en Metro Vancouver durante el COVID-19 en Español - Octubre 2020

Cómo está el mercado de bienes raíces en Metro Vancouver* durante el COVID-19?

Hemos preparado una actualización del mercado de bienes raíces en español para el mes de octubre, de acuerdo con lo establecido por el REBGV, a continuación, los detalles:

La actividad de venta y compra de viviendas se mantuvo en niveles récord en Metro Vancouver* en octubre. Las ventas de viviendas del mes pasado fueron un 34.7% superiores al promedio de 10 años de ventas para octubre, y se ubicaron como el segundo total más alto registrado para el mes.

De acuerdo con el  reporte del Real Estate Board of Greater Vancouver (REBGV) las ventas de viviendas residenciales en la región fueron de un total de 3,687 en octubre 2020 lo cual representa un 29% de incremento versus las 2,858 viviendas vendidas en octubre 2019 y un 1.2% de incremento versus las 3,643 casas vendidas en septiembre 2020.

“La vivienda ha sido un foco de atención para los residentes durante la pandemia. Con más días y noches en casa este año, la gente está reconsiderando su situación de vivienda. A lo largo de este período, los REALTORS® han estado trabajando para comprender y adaptarse a los últimos protocolos de seguridad para que puedan continuar ayudando al público a satisfacer sus necesidades de vivienda de una manera segura y responsable”. – Colette Gerber, REBGV.

En octubre de 2020, hubo 5,571 viviendas independientes (detached), viviendas en conjunto (attached) y departamentos (apartments) puestos a la venta en MLS (Multiple Listing Service ®) en Metro Vancouver. Esto representa un aumento del 36.7% en comparación con las 4,074 casas listadas en octubre 2019 y un 13% de disminución en comparación con septiembre de 2020, cuando se pusieron a la venta 6,402 viviendas.

El número total de viviendas actualmente a la venta en el Sistema MLS ®en Metro Vancouver es de 12,416, un aumento del 1.5% en comparación con octubre de 2019 (12,236) y una disminución del 5.2% en comparación con septiembre de 2020 (13,096).

"Con la demanda en aumento, las viviendas con precios adecuados para el mercado actual están recibiendo atención y, a veces, están obteniendo múltiples ofertas", dijo Gerber. "Para comprender las condiciones del mercado en su vecindario y el tipo de propiedad que elija, trabaje con su REALTOR® local para evaluar la información más reciente sobre el mercado inmobiliario MLS® ".

Para todos los tipos de propiedad, el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio) para octubre 2020 fue de 29.7%. Por tipo de propiedad, el ratio es de 30.9% para viviendas independientes (detached homes), 43.5% para viviendas en conjunto (townhomes) y el 24.9% para departamentos (apartments), pero qué significa?

Significa que Metro Vancouver* se encuentra en un SELLER MARKET.

Qué es el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio)?

Es un indicador del tipo de Mercado en Bienes Raíces. Es decir ayuda a definir el tipo de mercado: Buyer / Seller / Balanced

De acuerdo con el Real Estate Board of Greater Vancouver & Fraser Valley así se definen los Tipos de Mercado en Bienes y Raíces en British Columbia.

• Si el Ratio de Ventas es => 21% --> Es un Seller Market (Más compradores que casas a la venta, las casas se venden rápido, mayor poder de negociación para los vendedores)

• Si el Ratio de Venta está entre 12%-20%--> Es un Balanced Market (El número de compradores y número de vendedores está relativamente balanceado)

• Si el Ratio de Venta es =< 11% --> Es un Buyer Market (Más casas a la venta que compradores, hay mayor oferta de casas es decir mejores precios)

Es importante entender que este indicador es general para todo Metro Vancouver, es decir, pueden existir diferentes tipos de mercado dependiendo el área donde usted viva.

Si le interesa conocer las estadísticas para su sector, yo puedo realizar una análisis personalizado de su área, no dude en contactarme.

Si estaba preguntándose qué mes o en qué momento es el mejor tiempo para vender su casa, este es EL MOMENTO!

Permítame ayudarle en este proceso.

Información de Contacto:

Estoy disponible al

604-831-7719

 blanca@blancalazo.com

Estaré feliz de ayudarle!

Finalmente, hemos realizado una actualización del mercado de Octubre 2020 para algunas ciudades, esperamos que sea de utilidad.

Si busca un Realtor confiable, que le pueda brindar toda la información que necesita para la toma de decisiones en la compra y/o venta de bienes y raíces, no dude en consultarme. Contácteme yo puedo responder preguntas y despejar sus dudas en este proceso.

Información de Contacto:

Estoy disponible al  

604-831-7719 

blanca@blancalazo.com

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

Qué dicen mis clientes?

GOOGLE REVIEWS AQUÍ

TESTIMONIOS AQUÍ

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook: Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

YOUTUBE: Blanca Lazo Realtor

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

Posted in Market Updates
Nov. 30, 2020

Lo que debe saber sobre las propiedades tipo STRATA - Bienes y Raíces en Español

Qué es una propiedad tipo “Strata”?

Las propiedades del tipo “Strata” pueden ser edificios o terrenos divididos en unidades separadas, llamadas “Strata Lots”. Todos los propietarios de lotes de “Strata” poseen en conjunto la propiedad común, esto se conoce como "Common Property" / Propiedad Común y los dueños en conjunto forman la "Strata Corporation”/Corporación Strata.

La forma más conocida de vivienda tipo “Strata” son los condominios/departamentos, ubicados en un edificio o varios edificios de propiedad común de todos los propietarios. Sin embargo, las viviendas tipo “Strata” incluyen diferentes tipos de vivienda tales como los duplex, “townhouses”/casas adosadas, propiedades vacacionales, incluso existen ciertas “single family homes”/ viviendas independientes. De acuerdo a la normativa, si son 5 unidades o más deben generar un prepuesto anual de operación, y es obligatorio que una "Strata Corporation"/Corporación Strata sea conformada. 

Las Corporaciones Strata cuentan con una junta directiva electa, a veces, se la denomina “Strata Council”/Consejo Strata. Generalmene el Consejo o la Corporación contrata el mantenimiento y la contabilidad a través de empresas externas (management companies), y el seguro, cumpliendo la Ley de Propiedad Strata – “Strata Property Act”.

Cuando usted compra una vivienda tipo “Strata”, también se convierte en copropietario de la “Strata Corporation”/Corporación Strata. Y como propietario tiene derechos y obligaciones.

Por qué es importante conocer sobre el funcionamiento del Consejo Strata?

Existen varias razones por las cuales es importante conocer sobre el funcionamiento del Consejo Strata, a continuación se mencionan algunas:

Los estatutos de “Strata” pueden limitar el numero o porcentaje de “Strata Lots” que se pueden alquilar o limitar el período de tiempo que se pueden alquilar. Para mayor información click aquí. 

También existen requisitos legales para la compra y venta de propiedades de Strata.

El Consejo Strata puede tomar decisiones en las cuales el propietario puede verse perjudicado o beneficiado.

En los estatutos se establece si se pueden tener mascotas, o si está prohibido fumar.

Es importante que conozca estos detalles y este al tanto de la toma de decisiones que pueden afectar a usted y su familia a corto o largo plazo.

Cuáles son las obligaciones?

Existen varias regulaciones tanto para los propietarios de “Strata” como para los dueños de propiedades individuales/”Detached”. En general al ser dueño de una propiedad “Strata” usted es responsable del cuidado, mantenimiento, reparaciones y apariencia general de la parte interior de su vivienda. También comparte la responsabilidad de la administración de la parte exterior de la propiedad en conjunto con la Corporación Strata. 

Para pagar todos estos servicios, los propietarios pagan tarifas mensuales de Strata.

Comparación Strata versus Detached

STRATA

DETACHED

Cuando está comprando una propiedad “Strata” usted está comprando un porcentaje de todo el edificio.

Lo que está compartiendo con los demás dueños son las áreas comunes como el elevador, techo, gimnasio.

Está pagando una cuota mensual por el mantenimiento.

Es importante que entienda el estado financiero del edificio.

Cuando está comprando una propiedad “detached” usted está comprando toda la propiedad.

Usted decide cuando y cómo mantener su casa, por ejemplo, usted debe preocuparse de contratar a alguien repara el techo, el plomero, etc.

Los costos pueden ir incrementando y pueden ocurrir imprevistos.

Contar con la ayuda de profesionales como agentes de bienes y raíces (Realtors), agentes hipotecarios (mortgage brokers), inspectores de viviendas (home inspectors) y abogados (lawyers) con conocimientos sobre propiedades tipo Strata, facilitará el proceso de venta o compra de una vivienda de este tipo.

Si busca un Realtor confiable, que le pueda brindar toda la información que necesita para la toma de decisiones en la compra y/o venta de bienes y raíces, no dude en consultarme. Contácteme yo puedo responder preguntas y brindarle información confiable.

Información de Contacto:

Para mayor información comuníquese directamente con Blanca al 604-831-7719 o envíe un email a blanca@blancalazo.com

Estaremos felices de ayudarle!

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

Qué dicen mis clientes?

GOOGLE REVIEWS AQUÍ

TESTIMONIOS AQUÍ

 

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook: Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

YOUTUBE: Blanca Lazo Realtor

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

Posted in Market Updates
Nov. 30, 2020

Mercado de Bienes Raíces en Metro Vancouver durante el COVID-19 en Español - Septiembre 2020

Cómo está el mercado de bienes raíces en Metro Vancouver* durante el COVID-19?

Hemos preparado una actualización del mercado de bienes raíces en español para el mes de septiembre, de acuerdo con lo establecido por el REBGV, a continuación, los detalles:

La actividad de venta y compra de viviendas alcanzó niveles récord en Metro Vancouver* en septiembre.

Las ventas de viviendas del mes pasado fueron un 44.8% superiores al promedio de 10 años de ventas para Septiembre, y es el total más alto registrado.

De acuerdo al reporte del Real Estate Board of Greater Vancouver (REBGV) las ventas de viviendas residenciales en la región fueron de un total de 3,643 en Septiembre 2020 lo cual representa un 56.2% de incremento versus las 2,333 viviendas vendidas en Septiembre 2019 y un 19.6% de incremento versus las 3,047 casas vendidas en Agosto 2020.

“Hemos visto una sólida actividad de venta y compra de viviendas en Metro Vancouver durante los meses del verano. Este incremento en la actividad puede atribuirse en parte, a las tasas de interés más bajas y las necesidades cambiantes de vivienda durante la pandemia de COVID-19”. – Colette Gerber, REBGV.

Para todos los tipos de propiedad, el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio) para Septiembre 2020 fue de 27.8%. Por tipo de propiedad, el ratio es de 28.3% para “detached homes”, 36.1% para “townhomes” y el 24.8% para “condominiums”, pero qué significa?

Significa que Metro Vancouver* se encuentra en un SELLER MARKET

Qué es el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio)?

Es un indicador del tipo de Mercado en Bienes Raíces. Es decir ayuda a definir el tipo de mercado: Buyer / Seller / Balanced

De acuerdo con el Real Estate Board of Greater Vancouver & Fraser Valley así se definen los Tipos de Mercado en Bienes y Raíces en British Columbia.

• Si el Ratio de Ventas es => 21% --> Es un Seller Market (Más compradores que casas a la venta, las casas se venden rápido, mayor poder de negociación para los vendedores)

• Si el Ratio de Venta está entre 12%-20%--> Es un Balanced Market (El número de compradores y número de vendedores está relativamente balanceado)

• Si el Ratio de Venta es =< 11% --> Es un Buyer Market (Más casas a la venta que compradores, hay mayor oferta de casas es decir mejores precios)

Sin embargo, este es un indicador general para todo Metro Vancouver, es decir, pueden existir diferentes tipos de mercado dependiendo el área donde usted viva. Nosotros podemos hacer un análisis gratuito para su sector, no

dude en contactarnos.

El equipo de Blanca Lazo Realtor ha implementado diferentes soluciones tecnológicas online para brindar seguridad a nuestros clientes a la hora de comprar o vender una casa.

Información de Contacto:

Para mayor información comuníquese al 604-831-7719 o blanca@blancalazo.com

Estaremos felices de ayudarle!

Finalmente, hemos realizado una actualización del mercado de Septiembre 2020 para algunas ciudades, esperamos que sea de utilidad.

Suscríbase a mi Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook: Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

Youtube: Blanca Lazo Realtor

 

* Areas covered by the Real Estate Board of Greater Vancouver include Burnaby, Coquitlam, Maple Ridge, New Westminster, North Vancouver, Pitt Meadows, Port Coquitlam, Port Moody, Richmond, South Delta, Squamish, Sunshine Coast, Vancouver, West Vancouver, and Whistler.

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

Posted in Market Updates
Nov. 30, 2020

El Radón, un gas que puede entrar a su hogar sin ser detectado - Blanca Lazo, Realtor en British Columbia

El radón es un gas radioactivo que no se puede ver, oler ni saborear y puede entrar en su hogar sin ser detectado. Es un gas formado por la descomposición del uranio, un material radioactivo natural que se encuentra en todo el suelo y las rocas.

La exposición prolongada al radón es la segunda causa principal de cáncer de pulmón después del tabaquismo y la principal causa de cáncer de pulmón para los no fumadores.

Cuando el radón se escapa del suelo al aire exterior, se diluye a concentraciones bajas y no es motivo de preocupación. Sin embargo, cuando el radón ingresa a un espacio cerrado, como un hogar, puede acumularse a niveles altos y convertirse en un peligro para la salud.

Casi todas las casas tienen algo de radón, la pregunta es cuánto?

La única forma de saberlo es midiéndolo. Los niveles de radón pueden variar mucho de una hora a otra y de un día a otro, por lo que la forma mas precisa de averiguar si tiene un problema es medir los niveles de radón en su hogar durante al menos 3 meses.

Cómo medir el nivel de radón?

Opción A: comprar un kit de prueba de radón a largo plazo que puede hacer usted mismo. Visite www.takeactiononradon.ca/test

Los test de prueba de radón se pueden comprar por teléfono, Internet o en persona a ciertos profesionales certificados, organizaciones de salud o minoristas de mejoras del hogar.

Los niveles de radón en una casa cambian significativamente con el tiempo, por esta razón Health Canadá recomienda que los propietarios realicen una prueba de radón a largo plazo, durante un mínimo de 3 meses, durante el otoño o el invierno y que el detector se coloque en el nivel más bajo de la casa.

Opción B: contratar a un profesional certificado en medición de radón.

Si contrata a alguien para medir el nivel de radón en su hogar, asegúrese de que esté certificado por el Canadian National Radon Proficiency Program (C-NRPP). Para obtener una lista de profesionales de medición certificados, llame al 1-855-722-6777 o visite www.c-nrpp.ca.

Cuáles son los niveles de radón en las casas en Canadá?

En 2009, Health Canadá realizó un estudio de dos años sobre las concentraciones de radón en los hogares de todo Canadá. Este estudio encontró que:

• Aproximadamente el 7% de las viviendas tienen altos niveles de radón.

• Los niveles de radón varían significativamente en todo el país.

• No hay áreas del país que estén “libres de radón” pero si hay áreas del país donde los niveles altos de radón en interiores son más frecuentes.

• No importa dónde se encuentre su casa, la única forma de saber si tienen un alto nivel de radón es mediante una prueba.

Necesito reducir el nivel de radón en mi casa?

Si ha analizado su casa y el nivel de radón esta por encima de la pauta canadiense de 200 Bq/m3, Health Canadá recomienda que tome medidas para reducir el nivel. Cuanto más altas sean las concentraciones de radón, mas pronto se deben tomar medidas para reducir los niveles al mínimo posible. Si bien el riesgo para la salud de la exposición al radón debajo de las pautas canadienses es pequeño, no existe un nivel que se considere libre de riesgo. Es decisión de cada propietario decidir qué nivel de exposición al radón está dispuesto a aceptar.

Para mayor información click AQUÍ

Información de Contacto:

Para mayor información comuníquese directamente con Blanca al 604-831-7719 o envíe un email a blanca@blancalazo.com

Estaremos felices de ayudarle!

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

 

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook: Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

YOUTUBE: Blanca Lazo Realtor

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

Posted in Market Updates
Nov. 30, 2020

MOVING TIPS

A MOVING DECISION: HIRING PROS OR DOING IT YOURSELF

Congratulations, you’re moving! (Or thinking about it, anyway.) Whether you’ve just bought your first condo or are upgrading to a larger home, you basically have two choices: do it yourself or hire a mover. Here are some questions that will help you figure out your best option:

HOW MUCH DO YOU WANT TO SPEND?

Doing it yourself is cheaper than hiring pros, but the time savings can be worth using movers.

HOW MUCH TIME DO YOU HAVE?

If you’re doing a DIY move, you’ll have to pack, rent a truck, load it, drive it to your new place, unload, feed your helpers, return the truck, unpack – then collapse in utter exhaustion. Movers can do it all for you with no pizza or beer required.

HOW FAR ARE YOU MOVING?

Factor in the cost of gas (Google “mileage calculator” to estimate fuel costs), and remember that truck rental companies charge more for one-way rentals.

HOW MUCH STUFF DO YOU HAVE?

If all your earthly possessions will fit into the back of a pickup truck, that’s probably your best option. If you’re relocating a 4-bedroom home, it gets a bit more complicated; unless you have a huge, loving family filled with strong men who own trucks, movers might be your best bet here.

YOUR MOVING OPTIONS

A. DO IT YOURSELF

Pros

It’s the cheapest alternative, especially for smaller moves.

Cons

• It may not be as cheap as you think. Be prepared to spend money on truck rental, gas, and food and drinks for your helpers.

• It’s A LOT of work for everyone involved.

• Remember that free labour is never actually free. Unless it’s your adoring, selfless mother carrying that sofabed up five flights of stairs, you’ll end up owing some favours.

• Your friends and family could end up breaking your belongings or hurting themselves.

• If items get broken, you (or your home insurance) will be on the hook for it.

B. HIRE MOVERS

Go for full-serve.

They pack it, they load it, they drive it there and unload it into your new home. All you have to do is stand by with a check or credit card ready.

Pros

• It’s EASY. Someone else does all the work for you and saves you serious time, hassle and muscle strain.

• If anything gets damaged, the movers’ insurance will take care of it.

Cons

• Full-service moving is by far the most expensive option.

• Having someone pack your stuff can feel invasive.

• You don’t get a chance to purge your stuff. When we pack, we naturally throw away things we don’t want, like old clothes, chipped dishes, those books we’ve been meaning to give away. If someone packs for you, all of that stuff comes with you to your new home. “After our move,” recalls one homeowner with a laugh, “we unpacked half a loaf of bread and a wastebasket that still had garbage in it.”

You pack, they load and move.

Pack up all your stuff in the weeks leading up to your move, then sit back and relax (or supervise)on moving day as large, capable men haul your boxes and maneuver your sofa out the door.

Pros

• No heavy lifting. Capable, experienced people take all the furniture and boxes out of your home, load it into their truck and deliver it to your new place.

• If anything gets broken, most reputable movers are insured.

Cons

• Still a more expensive option than doing it yourself.

• You pack and load, they deliver.

The moving company drops off a container in your driveway/front yard/parking lot, and you load it at your leisure. Then they take it away, drop it at your new place, where you unload it yourself.

Pros

• You have the comfort of knowing you’re packing and unpacking your own belongings.

• You don’t have to worry about driving a big truck.

• You can take a few days to load or unload your container – you don’t have to rush to fill a truck that’s only been rented for the day.

• Don’t worry about tripping over boxes as you pack. Just load them into the container as soon as you pack each one. (This is a great option for people living in small spaces)

Cons

• It’s almost as much work as a do-it-yourself move.

• You have a container on your lawn or in your parking spot for a period of time, which may annoy you or your neighbours.

You may not be planning to move for a while, but may still be curious about what's happening in the local real estate market. So, any time you have questions, please remember I'm here for you. 

 

Blanca Lazo Realtor

604-831-7719

blanca@blancalazo.com

 

Subscribe to our Newsletter HERE

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook: Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

Posted in Market Updates
Nov. 30, 2020

Incentivos para Primeros Compradores de Vivienda en British Columbia - Blanca Lazo, Realtor

Si está planeando comprar su primera casa en British Columbia, Canadá, es importante que conozca que el Gobierno de Canadá tiene una variedad de programas e incentivos para primeros compradores, siga leyendo este artículo para obtener más información sobre tres de los mas importantes:

1. RRSP Home Buyers' Plan – HBP / Plan de Compradores de Vivienda de RRSP

 

RRSP = Registered Retirement Savings Plan / Plan de ahorro para la jubilación

HBP = Home Buyers Plan / Plan de compradores de vivienda

 

En British Columbia cualquier primer comprador o las personas que no hayan comprado una casa en los últimos 4 años, pueden calificar para el Plan de Compradores de Vivienda de RRSP.

Con este plan puede pedir prestado hasta $35,000 libres de impuestos de su RRSP para financiar su pago inicial. Solo tenga en cuenta que el dinero debe estar en su RRSP al menos 90 días antes de la compra de su casa.

Si dos personas están comprando y una ha sido propietaria y la otra no, entonces la que no ha sido propietaria todavía puede usar sus fondos RRSP para comprar.

Este plan es beneficioso porque en general los retiros anticipados de RRSP se consideran ingresos sujetos a impuestos, pero en este caso están exentos.

Se debe reembolsar el monto obtenido del RRSP dos años después de la compra, durante un periodo de 15 años.

Para aquellos que no cuentan con suficiente dinero para la compra de vivienda, pero tienen la posibilidad de pagar una hipoteca debido a sus ingresos, esta es una estrategia excelente que ayudaría hacer realidad ser dueño de una propiedad en Canadá en un periodo más corto de tiempo.

Es importante que consulte los detalles con su prestamista.

2. Home Buyers Tax Credit - HBTC / Crédito tributario para compradores de vivienda

En British Clumbia este es un crédito tributario de $750 tanto para primeros compradores como para compradores que no hayan comprado una propiedad en los últimos 4 años.

Para obtener ese crédito tributario, debe demostrar tener los ingresos suficientes para pagar el “Federal Income Tax”.

(En el momento de la declaración de impuestos ingrese $5,000 en la línea 369 del Anexo 1 de su declaración de impuestos personal. El reclamo puede dividirse entre usted y su cónyuge o pareja de hecho).

Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos, Blanca Lazo, Realtor y equipo, estamos siempre disponibles para brindarle toda la información que le beneficie en su proceso de compra.

3. ZERO PTT for Canadians & Landed Immigrants / Cero impuesto a la transferencia de propiedad para Canadienses y Residentes

PTT = Property Transfer Tax / Impuesto a la transferencia de propiedad

Como parte del Programa para primeros compradores de vivienda en British Columbia, el Gobierno de Canadá reduce o elimina la cantidad del impuesto a la transferencia de propiedad que paga cuando compra su primera vivienda.

Si califica para el programa, puede ser elegible para una exención total o parcial del impuesto.

Para calificar a una exención total al momento en el que la propiedad es registrada usted debe:

Ser ciudadano canadiense o residente canadiense.

Haber vivido en BC por 12 meses consecutivos antes de la fecha en que se registra la propiedad o al menos haber hecho 2 “Income Tax Returns” como un residente de BC en los últimos 6 años.

Nunca haber tenido ningún tipo de interés en una residencia principal en cualquier parte del mundo en ningún momento.

Nunca haber recibido una exención o reembolso para compradores de vivienda por primera vez.

Adicionalmente, la propiedad debe:

Estar ubicada en BC.

Ser utilizada únicamente como su residencia principal.

Tener un valor en el mercado de:

$500,000 o menos si se registró a partir del 22 de febrero de 2017

Ser de 0.5 hectáreas (1.24 acres) o menos

Si usted es una persona que no califica porque no es ciudadano canadiense o residente canadiense, pero se convierte en uno dentro de los 12 meses posteriores al registro de la propiedad, puede solicitar un reembolso del impuesto. Para solicitar un reembolso llame al 250-387-0555.Averigue si es elegible para reclamar un reembolso de cualquier impuesto de transferencia de propiedad adicional que haya pagado.

Si usted planea usar estos beneficios para la compra de una casa o un condominio, primero asesórese de un profesional en el tema e infórmese como hacerlo adecuadamente.

Información de Contacto:

Para mayor información comuníquese directamente con Blanca al 604-831-7719 o envíe un email a blanca@blancalazo.com

Estaremos felices de ayudarle!

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook: Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

Source:gov.bc.ca

Posted in Market Updates