Mercado de Bienes y Raices Diciembre 2020

Mercado de bienes y raíces en Greater Vancouver* durante el mes de Diciembre del 2020

La elevada actividad de diciembre hizo que el total de ventas de viviendas de Greater Vancouver* en 2020 se alineara con el promedio anual a largo plazo de la región.

De acuerdo con el reporte del REBGV las ventas de viviendas residenciales en la región fueron de un total de 30,944 en todo el 2020 lo cual representa un 22.1% de incremento versus las 25,351 ventas registradas en todo el año 2019 y un 25,7% de incremento comparado con las 24,619 casas vendidas durante todo el año 2018.

total home sales in 2020

El total de ventas del año pasado fue un 2.8% por debajo del promedio de las ventas de los últimos 10 años.

“Cuando la pandemia comenzó en marzo, el mercado de la vivienda estuvo casi paralizado. Sin embargo, sabíamos que las necesidades de vivienda no desaparecen en tiempos de crisis, se intensifican. La comunidad inmobiliaria trabajó en estrecha colaboración con nuestros organismos reguladores y funcionarios de salud pública en la primavera para garantizar que se implementaran las precauciones y los protocolos adecuados para que BC REALTORS® pudieran ayudar a los residentes a satisfacer sus necesidades de vivienda de manera segura.” – Colette Gerber, REBGV Chair.

Las viviendas puestas a la venta en MLS ((Multiple Listing Service ®) en Greater Vancouver alcanzaron un total de 54,305 en 2020. Esto representa un aumento del 4.6% en comparación con las 51,918 casas puestas a la venta en 2019 y un aumento del 1.3% en comparación con las 53,614 viviendas a la venta en 2018.

El total de viviendas a la venta en el año 2020 estuvo un 2.7% por debajo del promedio de los últimos 10 años de la región.

“Después de adaptarse al entorno de COVID-19, la demanda de los compradores de viviendas locales y la oferta de los vendedores regresaron a un ritmo constante durante las temporadas de verano, otoño e invierno", dijo Gerber. "Las cambiantes necesidades de vivienda y las bajas tasas de interés fueron los impulsores clave de esta actividad en 2020. De cara al futuro, la oferta de viviendas en venta será un factor crítico para determinar las tendencias de los precios de las viviendas en 2021”.

El precio de referencia MLS® HPI (composite benchmark price) para todas las propiedades residenciales en Greater Vancouver finaliza el año en $1,047,400. Esto representa un aumento del 5.4% en comparación a diciembre de 2019.

El precio de referencia de los departamentos incrementó un 2.6% en la región el año pasado. Las casas adosadas (townhomes) aumentaron un 4.9% y las viviendas independientes aumentaron un 10.2%.

El REBGV informa que las ventas de viviendas residenciales en la región fueron de un total de 3,093 en diciembre 2020, lo cual representa un 53.4% de incremento comparado con las 2,016 ventas registradas en diciembre de 2019 y un incremento del 0.9% comparado con las 3,064 viviendas vendidas en noviembre de 2020.

Las ventas del mes pasado estuvieron un 57.7% por encima del promedio de ventas para diciembre de los últimos 10 años y es el total más alto del mes registrado.

“Las sólidas ventas de diciembre superaron los promedios a largo plazo en lo que tradicionalmente es el mes más tranquilo del año en bienes raíces. Esto fue parte de un patrón estacional inusual que siguió el mercado el año pasado, que se puede atribuir en gran parte a la pandemia.” – Colette Gerber, REBGV Chair.

Para todos los tipos de propiedad, el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio) para diciembre 2020 fue de 36.2%. Por tipo de propiedad, el ratio es de 35.2% para viviendas independientes (detached homes), 50.4% para viviendas adosadas (townhomes) y el 33.1% para departamentos (apartments), pero qué significa?

real estate market greater vancouver

Significa que Greater Vancouver* se encuentra en un SELLER MARKET.

Qué es el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio)?

Es un indicador del tipo de Mercado en Bienes Raíces. Es decir ayuda a definir el tipo de mercado: Buyer / Seller / Balanced

De acuerdo con el Real Estate Board of Greater Vancouver & Fraser Valley así se definen los Tipos de Mercado en Bienes y Raíces en British Columbia.

• Si el Ratio de Ventas es => 21% --> Es un Seller Market (Más compradores que casas a la venta, las casas se venden rápido, mayor poder de negociación para los vendedores)

• Si el Ratio de Venta está entre 12%-20%--> Es un Balanced Market (El número de compradores y número de vendedores está relativamente balanceado)

• Si el Ratio de Venta es =< 11% --> Es un Buyer Market (Más casas a la venta que compradores, hay mayor oferta de casas es decir mejores precios)

Es importante entender que este indicador es general para todo Greater Vancouver, es decir, pueden existir diferentes tipos de mercado dependiendo el área donde usted viva.

Si le interesa conocer las estadísticas para su sector, yo puedo realizar una análisis personalizado de su área, no dude en contactarme.

Si estaba preguntándose qué mes o en qué momento es el mejor tiempo para vender su casa, este es EL MOMENTO!

Permítame ayudarle en este proceso.

Información de Contacto:

Estoy disponible al 604-831-7719

blanca@blancalazo.com

Estaré feliz de ayudarle!

Finalmente, hemos realizado una actualización del mercado de Diciembre 2020 para algunas ciudades, esperamos que sea de utilidad.

real estate market update

 

Si busca un Realtor que le pueda brindar toda la información que necesita para la toma de decisiones en la compra y/o venta de bienes y raíces, no dude en consultarme. 

Contácteme yo puedo responder preguntas y despejar sus dudas en este proceso.

Información de Contacto:

Estoy disponible al 604-831-7719 

blanca@blancalazo.com

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

Qué dicen mis clientes?

GOOGLE REVIEWS AQUÍ

TESTIMONIOS AQUÍ

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook: Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

YOUTUBE: Blanca Lazo Realtor

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.