Cómo está el mercado de bienes raíces en Metro Vancouver* durante el COVID-19?

Hemos preparado una actualización del mercado de bienes raíces en español para el mes de octubre, de acuerdo con lo establecido por el REBGV, a continuación, los detalles:

La actividad de venta y compra de viviendas se mantuvo en niveles récord en Metro Vancouver* en octubre. Las ventas de viviendas del mes pasado fueron un 34.7% superiores al promedio de 10 años de ventas para octubre, y se ubicaron como el segundo total más alto registrado para el mes.

De acuerdo con el  reporte del Real Estate Board of Greater Vancouver (REBGV) las ventas de viviendas residenciales en la región fueron de un total de 3,687 en octubre 2020 lo cual representa un 29% de incremento versus las 2,858 viviendas vendidas en octubre 2019 y un 1.2% de incremento versus las 3,643 casas vendidas en septiembre 2020.

“La vivienda ha sido un foco de atención para los residentes durante la pandemia. Con más días y noches en casa este año, la gente está reconsiderando su situación de vivienda. A lo largo de este período, los REALTORS® han estado trabajando para comprender y adaptarse a los últimos protocolos de seguridad para que puedan continuar ayudando al público a satisfacer sus necesidades de vivienda de una manera segura y responsable”. – Colette Gerber, REBGV.

En octubre de 2020, hubo 5,571 viviendas independientes (detached), viviendas en conjunto (attached) y departamentos (apartments) puestos a la venta en MLS (Multiple Listing Service ®) en Metro Vancouver. Esto representa un aumento del 36.7% en comparación con las 4,074 casas listadas en octubre 2019 y un 13% de disminución en comparación con septiembre de 2020, cuando se pusieron a la venta 6,402 viviendas.

El número total de viviendas actualmente a la venta en el Sistema MLS ®en Metro Vancouver es de 12,416, un aumento del 1.5% en comparación con octubre de 2019 (12,236) y una disminución del 5.2% en comparación con septiembre de 2020 (13,096).

"Con la demanda en aumento, las viviendas con precios adecuados para el mercado actual están recibiendo atención y, a veces, están obteniendo múltiples ofertas", dijo Gerber. "Para comprender las condiciones del mercado en su vecindario y el tipo de propiedad que elija, trabaje con su REALTOR® local para evaluar la información más reciente sobre el mercado inmobiliario MLS® ".

Para todos los tipos de propiedad, el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio) para octubre 2020 fue de 29.7%. Por tipo de propiedad, el ratio es de 30.9% para viviendas independientes (detached homes), 43.5% para viviendas en conjunto (townhomes) y el 24.9% para departamentos (apartments), pero qué significa?

Significa que Metro Vancouver* se encuentra en un SELLER MARKET.

Qué es el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio)?

Es un indicador del tipo de Mercado en Bienes Raíces. Es decir ayuda a definir el tipo de mercado: Buyer / Seller / Balanced

De acuerdo con el Real Estate Board of Greater Vancouver & Fraser Valley así se definen los Tipos de Mercado en Bienes y Raíces en British Columbia.

• Si el Ratio de Ventas es => 21% --> Es un Seller Market (Más compradores que casas a la venta, las casas se venden rápido, mayor poder de negociación para los vendedores)

• Si el Ratio de Venta está entre 12%-20%--> Es un Balanced Market (El número de compradores y número de vendedores está relativamente balanceado)

• Si el Ratio de Venta es =< 11% --> Es un Buyer Market (Más casas a la venta que compradores, hay mayor oferta de casas es decir mejores precios)

Es importante entender que este indicador es general para todo Metro Vancouver, es decir, pueden existir diferentes tipos de mercado dependiendo el área donde usted viva.

Si le interesa conocer las estadísticas para su sector, yo puedo realizar una análisis personalizado de su área, no dude en contactarme.

Si estaba preguntándose qué mes o en qué momento es el mejor tiempo para vender su casa, este es EL MOMENTO!

Permítame ayudarle en este proceso.

Información de Contacto:

 

Estoy disponible al

604-831-7719

 blanca@blancalazo.com

Estaré feliz de ayudarle!

 

Finalmente, hemos realizado una actualización del mercado de Octubre 2020 para algunas ciudades, esperamos que sea de utilidad.

Si busca un Realtor confiable, que le pueda brindar toda la información que necesita para la toma de decisiones en la compra y/o venta de bienes y raíces, no dude en consultarme. Contácteme yo puedo responder preguntas y despejar sus dudas en este proceso.

 

Información de Contacto:

 

Estoy disponible al  

604-831-7719

blanca@blancalazo.com

Newsletter

 

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

 

SUSCRÍBASE AQUÍ  (LINK http://eepurl.com/gd7CJ9)

 

Qué dicen mis clientes?

 

GOOGLE REVIEWS AQUÍ ( https://www.google.com/search?sxsrf=ALeKk03CHb4fiLKjBBvdlS-YxiUH5NBpgw%3A1604536045621&source=hp&ei=7UajX_P9Iqu-0PEPs_2pwAw&q=blanca+lazo&gs_ssp=eJzj4tVP1zc0TCu0MMgqNigyYLRSNagwNbEwM7c0A1KWFoYpyaZWBhWp5ilmFmaJpqlpqeZGSQYpXtxJOYl5yYkKOYlV-QBkLxMo&oq=blanca+laz&gs_lcp=CgZwc3ktYWIQAxgAMhAILhDHARCvARDJAxAnEJMCMgUIABDLATIFCAAQywEyBQgAEMsBMgYIABAWEB4yBggAEBYQHjIGCAAQFhAeMggIABAWEAoQHjIICAAQFhAKEB4yCAgAEBYQChAeOg0ILhDHARCvARAnEJMCOgQIIxAnOggILhCxAxCDAToICAAQsQMQgwE6CwguELEDEMcBEKMCOgUIABCxAzoICC4QxwEQowI6CwgAELEDEIMBEMkDOgUILhCxAzoLCC4QsQMQxwEQrwE6AgguOgIIADoICC4QxwEQrwE6BQgAEMkDUKcCWMkNYLkTaABwAHgBgAGoAYgBtQiSAQM3LjOYAQCgAQGqAQdnd3Mtd2l6&sclient=psy-ab#lrd=0x5486796548981dc5:0xe7d686a5efe72b0d,1,,, )

 

TESTIMONIOS AQUÍ (https://blancalazo.com/testimonials.html)

 

Follow us en Redes Sociales:

 

Instagram: @BlancaLazoRealtor  (Link: https://www.instagram.com/blancalazorealtor/)

Facebook: Blanca Lazo Realtor ( Link: https://www.facebook.com/blancalazorealtor/)

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor (Link: https://www.linkedin.com/in/blancalazorealtor/)

YOUTUBE: Blanca Lazo Realtor (Link: https://www.youtube.com/channel/UCPT07MqChaNxRweDvMKQEwg?view_as=subscriber)

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.