Si está planeando comprar su primera casa en British Columbia, Canadá, es importante que conozca que el Gobierno de Canadá tiene una variedad de programas e incentivos para primeros compradores, siga leyendo este artículo para obtener más información sobre tres de los mas importantes:

1. RRSP Home Buyers' Plan – HBP / Plan de Compradores de Vivienda de RRSP

 

RRSP = Registered Retirement Savings Plan / Plan de ahorro para la jubilación

HBP = Home Buyers Plan / Plan de compradores de vivienda

 

En British Columbia cualquier primer comprador o las personas que no hayan comprado una casa en los últimos 4 años, pueden calificar para el Plan de Compradores de Vivienda de RRSP.

Con este plan puede pedir prestado hasta $35,000 libres de impuestos de su RRSP para financiar su pago inicial. Solo tenga en cuenta que el dinero debe estar en su RRSP al menos 90 días antes de la compra de su casa.

Si dos personas están comprando y una ha sido propietaria y la otra no, entonces la que no ha sido propietaria todavía puede usar sus fondos RRSP para comprar.

Este plan es beneficioso porque en general los retiros anticipados de RRSP se consideran ingresos sujetos a impuestos, pero en este caso están exentos.

Se debe reembolsar el monto obtenido del RRSP dos años después de la compra, durante un periodo de 15 años.

Para aquellos que no cuentan con suficiente dinero para la compra de vivienda, pero tienen la posibilidad de pagar una hipoteca debido a sus ingresos, esta es una estrategia excelente que ayudaría hacer realidad ser dueño de una propiedad en Canadá en un periodo más corto de tiempo.

Es importante que consulte los detalles con su prestamista.

2. Home Buyers Tax Credit - HBTC / Crédito tributario para compradores de vivienda

En British Clumbia este es un crédito tributario de $750 tanto para primeros compradores como para compradores que no hayan comprado una propiedad en los últimos 4 años.

Para obtener ese crédito tributario, debe demostrar tener los ingresos suficientes para pagar el “Federal Income Tax”.

(En el momento de la declaración de impuestos ingrese $5,000 en la línea 369 del Anexo 1 de su declaración de impuestos personal. El reclamo puede dividirse entre usted y su cónyuge o pareja de hecho).

Si tiene alguna pregunta no dude en consultarnos, Blanca Lazo, Realtor y equipo, estamos siempre disponibles para brindarle toda la información que le beneficie en su proceso de compra.

3. ZERO PTT for Canadians & Landed Immigrants / Cero impuesto a la transferencia de propiedad para Canadienses y Residentes

PTT = Property Transfer Tax / Impuesto a la transferencia de propiedad

Como parte del Programa para primeros compradores de vivienda en British Columbia, el Gobierno de Canadá reduce o elimina la cantidad del impuesto a la transferencia de propiedad que paga cuando compra su primera vivienda.

Si califica para el programa, puede ser elegible para una exención total o parcial del impuesto.

Para calificar a una exención total al momento en el que la propiedad es registrada usted debe:

Ser ciudadano canadiense o residente canadiense.

Haber vivido en BC por 12 meses consecutivos antes de la fecha en que se registra la propiedad o al menos haber hecho 2 “Income Tax Returns” como un residente de BC en los últimos 6 años.

Nunca haber tenido ningún tipo de interés en una residencia principal en cualquier parte del mundo en ningún momento.

Nunca haber recibido una exención o reembolso para compradores de vivienda por primera vez.

Adicionalmente, la propiedad debe:

Estar ubicada en BC.

Ser utilizada únicamente como su residencia principal.

Tener un valor en el mercado de:

$500,000 o menos si se registró a partir del 22 de febrero de 2017

Ser de 0.5 hectáreas (1.24 acres) o menos

Si usted es una persona que no califica porque no es ciudadano canadiense o residente canadiense, pero se convierte en uno dentro de los 12 meses posteriores al registro de la propiedad, puede solicitar un reembolso del impuesto. Para solicitar un reembolso llame al 250-387-0555.Averigue si es elegible para reclamar un reembolso de cualquier impuesto de transferencia de propiedad adicional que haya pagado.

Si usted planea usar estos beneficios para la compra de una casa o un condominio, primero asesórese de un profesional en el tema e infórmese como hacerlo adecuadamente.

Información de Contacto:

Para mayor información comuníquese directamente con Blanca al 604-831-7719 o envíe un email a blanca@blancalazo.com

Estaremos felices de ayudarle!

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook: Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

Source:gov.bc.ca