Mercado de Bienes y Raices Vancouver Inmobiliaria

 

Mercado de bienes y raíces en Metro Vancouver* el mes de Noviembre del 2020

Hemos preparado una actualización del sector inmobiliario en Metro Vancouver en español para el mes de noviembre, de acuerdo con lo establecido por el REBGV, a continuación, los detalles:

La demanda de viviendas en el área metropolitana de Vancouver sigue superando los promedios históricos, las ventas de noviembre superaron los 3,000 por primera vez desde 2015.

De acuerdo con el reporte del Real Estate Board of Greater Vancouver (REBGV) las ventas de viviendas residenciales en la región fueron de un total de 3,064 en noviembre 2020 lo cual representa un 22.7% de incremento versus las 2,498 viviendas vendidas en noviembre 2019 y un 16.9% de disminución versus las 3,687 casas vendidas en octubre 2020.

Las ventas del mes pasado estuvieron un 24.6% por encima del promedio de 10 años de las ventas de noviembre y fue el segundo total más alto en este período.

Real Estate Market Uptdate November 2020 2

“La demanda de compradores de vivienda ha estado en niveles casi récord en nuestra región desde el verano. Esto está ejerciendo una presión al alza sobre los precios de las viviendas, particularmente en los mercados de viviendas independientes y townhomes” – Colette Gerber, REBGV Chair

En noviembre de 2020, hubo 4,068 viviendas independientes (detached), viviendas adosadas (attached) y departamentos (apartments) puestos a la venta en MLS (Multiple Listing Service ®) en Metro Vancouver. Esto representa un aumento del 36.2% en comparación con las 2.987 casas listadas en noviembre 2019 y un 27% de disminución en comparación con october 2020, cuando se pusieron a la venta 5.571 viviendas.

El número total de viviendas actualmente a la venta en el Sistema MLS ® en Metro Vancouver es de 11,118, un aumento del 3.2% en comparación con noviembre 2019 (10,770) y una disminución del 10.5% en comparación con octubre 2020 (12,416).

“La oferta de viviendas a la venta es un factor critico para comprender las tendencias de los precios de las viviendas”, dijo Gerber. “El numero total de casas a la venta en Metro Vancouver está por detrás del ritmo de la demanda en este momento. Esta tendencia favorece a los vendedores de casas en el mercado actual”.

Para todos los tipos de propiedad, el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio) para noviembre 2020 fue de 27.6%. Por tipo de propiedad, el ratio es de 27.9% para viviendas independientes (detached homes), 40.1% para viviendas adosadas (townhomes) y el 23.9% para departamentos (apartments), pero qué significa?

Significa que Metro Vancouver* se encuentra en un SELLER MARKET.

 

Qué es el Ratio de Ventas (Sales-to-Active Listing Ratio)?

Es un indicador del tipo de Mercado en Bienes Raíces. Es decir ayuda a definir el tipo de mercado: Buyer / Seller / Balanced

De acuerdo con el Real Estate Board of Greater Vancouver & Fraser Valley así se definen los Tipos de Mercado en Bienes y Raíces en British Columbia.

• Si el Ratio de Ventas es => 21% --> Es un Seller Market (Más compradores que casas a la venta, las casas se venden rápido, mayor poder de negociación para los vendedores)

• Si el Ratio de Venta está entre 12%-20%--> Es un Balanced Market (El número de compradores y número de vendedores está relativamente balanceado)

• Si el Ratio de Venta es =< 11% --> Es un Buyer Market (Más casas a la venta que compradores, hay mayor oferta de casas es decir mejores precios)

Es importante entender que este indicador es general para todo Metro Vancouver, es decir, pueden existir diferentes tipos de mercado dependiendo el área donde usted viva.

A continuación las estadísticas por ciudad y tipo de vivienda:

Metro Vancouver Cities Real Estate Market Update November 2020

Port Coquitlam Market Update November 2020

Maple Ridge Market Update November 2020

Coquitlam Market Update November 2020

Delta Real Estate Market Update November 2020

New Westminster Real Estate Market Update November 2020

Burnaby Real Estate Market Update November 2020

Si le interesa conocer las estadísticas para su sector, yo puedo realizar una análisis personalizado de su área, no dude en contactarme.

Si estaba preguntándose qué mes o en qué momento es el mejor tiempo para vender su casa, este es EL MOMENTO!

Permítame ayudarle en este proceso.

Información de Contacto:

Estoy disponible al

604-831-7719

blanca@blancalazo.com

Estaré feliz de ayudarle!

Newsletter

Suscríbase a nuestro Newsletter para que no se pierda la última información sobre Bienes Raíces en British Columbia, en Español.

SUSCRÍBASE AQUÍ

Qué dicen mis clientes?

GOOGLE REVIEWS AQUÍ

Follow us en Redes Sociales:

Instagram: @BlancaLazoRealtor

Facebook Blanca Lazo Realtor

LinkedIn: Blanca Lazo Realtor

YOUTUBE: Blanca Lazo Realtor

 

* If you have a brokerage relationship with another agency, this is not intended as a solicitation. All information deemed reliable but not guaranteed. Each office is independently operated and owned.

search smarter